domingo, 10 de julio de 2011

Un programa en C para contar frecuencias

Tengo este blog medio abandonado, porque me dedico al otro, de temática general. Este tendría que ser de matemáticas, pero tengo bastante problema con lo de usar signos matemáticos como a mí me gustaría. En tiempos atrás usé el Tex para poner exámenes y para escribir en general, es genial, pero no veo la manera de introducirlo aquí. Si alguno lo sabe que me ayude. Mientras tanto voy a seguir poniendo programas de C, Python y Pascal, que me entretienen bastante. Quizás a alguno le sirvan. Este, en C, está inspirado en uno que ví en Deitel y Deitel. Se trata de contar el número de veces que aparece, en este caso, un número del 1 a 10. La sentencia esencial es ++frecuencia[clases[i]]. Se mueve uno de los diez contadores cada vez que en el barrido del bucle aparece un determinado número. Por ejemplo, clases[0] es 1, y clases[1] es 3; entonces se moverán, es decir, contarán, frecuencia[1]frecuencia[3]. Me parece muy agudo. Se puede adaptar fácilmente para contar letras, por ejemplo.
.................
Bueno, no hay forma de poner el programa escrito. El signo "<" lo interpreta a su manera. No hay manera de poder poner programas en este editor. Solo cabe poner el pantallazo. Es decir, la foto de mi editor.



Aquí abajo pongo en una fotografía de pantalla el mismo programa adaptado a contar letras. Para verlo bien ampliarlo con el ratón:



No hay comentarios:

Publicar un comentario